El museo posee un completo archivo fotográfico con imágenes de las colecciones que alberga. Los derechos de explotación  corresponden a la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza F.S.P. que autoriza su reproducción para distintos usos de acuerdo con sus términos legales.

La mayoría de las obras están en dominio público, no obstante, algunas están protegidas por derechos de autor. Por ello, con independencia de las condiciones de uso de las imágenes de la Fundación, para cualquier reproducción o explotación de esas obras será necesario obtener, además, la autorización del autor de la obra o de los titulares/gestores de sus derechos (por ejemplo VEGAP www.vegap.es o de la entidad de gestión correspondiente).

Tipos de usos

Uso privado, con fines educativos o de investigación y uso no comercial

• Se entiende por uso con fines educativos y de investigación, la utilización no comercial ni publicitaria de las imágenes en presentaciones, conferencias, trabajos escolares o universitarios, en clases en instituciones de educación reglada, así como en publicaciones académicas,  con una tirada inferior a 1.000 ejemplares, todo ello siempre que sea sin ánimo de lucro.
  • Se entiende por uso no comercial, aquel en el que las imágenes se utilizan en un contexto donde no se genera, directa o indirectamente, ningún lucro, monetario o comercial.
  • Las imágenes de las obras están disponibles en la web junto a su ficha en el botón DESCARGAR IMAGEN.

Comercial

• Se entiende por uso comercial cualquier uso con animo de lucro, esto es, aquel en el que la imágen se utilizan en un contexto donde se genera, directa o indirectamente, algún cargo monetario o valor comercial por asociación con la imagen.
  • Para solicitar imágenes o permisos para uso comercial en publicaciones académicas o de investigación, esto es, catálogos de otras instituciones, monografías y otras publicaciones especializadas, deberá dirigirse al Archivo Fotográfico del museo por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: @email.
  •  Para solicitar imágenes o permisos para otros usos comerciales o publicitarios (publicaciones generales, merchandising, exposiciones, obras audiovisuales, páginas web…), deberá dirigirse al Archivo Comercial del Museo por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: @email.

Mención de crédito y condiciones de uso de las imágenes

Cualquiera de los usos de la imagen debe ser acreditada en todas las reproducciones realizadas o bien en la lista de créditos fotográficos con la siguiente mención:

• Obras de la colección permanente en dominio público: Nombre del Autor. Título, fecha © Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid
  • Obras de la Colección Carmen Thyssen en dominio público: Nombre del Autor. Título, fecha © Colección Carmen Thyssen.

• Obras de la colección permanente con derechos de autor: Nombre del Autor. Título, fecha© Según indicaciones de los Titulares/ Entidad de Gestión de los derechos. Procedencia: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid.
  • Obras de la Colección Carmen Thyssen con derechos de autor: Nombre del Autor. Título, fecha © Según indicaciones de los Titulares/ Entidad de Gestión de los derechos. Procedencia: Colección Carmen Thyssen.

A tener en cuenta:

Las obras deberán ser reproducidas en su totalidad y las imágenes no podrán ser manipuladas, deformadas, modificadas o alterada de ninguna forma. En particular, no se permite ninguna superposición (ni de imágenes, ni de textos) sobre la reproducción. Cualquier cambio o modificación deberá ser consultado y autorizado por la Fundación. Una vez autorizado, la reproducción de un detalle o una parte de la misma la línea de crédito deberá incluir la siguiente mención: Nombre del Autor. Título (detalle), fecha .