Edita:
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Fecha:
2022
Idioma:
Español

Ficción sonora es una publicación que reúne nueve historias relacionadas, cada una, con un cuadro del museo. Estas historias también pueden ser escuchadas en formato podcasts.

El podcast es un audio que puede incluir voz, música y sonidos. Las personas pueden escuchar los podcasts cuando ellas quieran. Puede oírse en diversos dispositivos como móviles y ordenadores, entre otros.

Para escuchar las historias como podcast solo hay que leer o escanear con tu dispositivo móvil el código QR que acompaña cada historia de la publicación. También puedes usar el código QR de la contraportada para ir al canal donde están todas las historias.

Un código QR es parecido al código de barras que posee un producto y que te conecta con una página web.

Ficción sonora está realizado por un grupo inclusivo. Un grupo inclusivo es un grupo formado por personas con diferentes capacidades, edades o religiones, entre otros. En este grupo inclusivo han colaborado personas con discapacidad intelectual, personas mayores, personas con enfermedad mental, personas ciegas y personas con discapacidad física.

Este grupo ha trabajado en la creación y en la forma de contar las historias. Son historias, además, validadas en lectura fácil y que incluyen audio descripción de las obras.

Más información

Puedes encontrar más información en www.educathyssen.org o descargar la publicación Ficción sonora.

Otras publicaciones relacionadas