Edita:
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Fecha:
2020
Idioma:
Español

Esta publicación es una amalgama de voces en torno a la exposición Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670, celebrada entre el 18 de febrero y el 30 de agosto de 2020 en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Entre esas voces encontrarás las de los pintores que se establecieron en la ciudad holandesa durante la primera mitad del siglo XVII, convirtiendo la ciudad en un crisol cultural; las de los comisarios que concibieron el discurso en torno al cual establecer conexiones, las de las educadoras que hicieron parte del proceso, y por supuesto las voces de nuestros públicos.

Personas de diversas ciudades y países se activaron y se apropiaron de dicho discurso a través de su participación en una serie de encuentros virtuales en torno a la exposición, programados por el Área de Educación en los meses de junio y julio de este año.

Te invitamos a que recorras el museo junto a esta publicación que recoge una selección de obras muy especiales. Conócelas, disfrútalas y comparte tu experiencia a través de nuestras redes sociales.

Anímate a formar parte de Narraciones gráficas.

Ver también

Educación en museos

Otras publicaciones relacionadas

El pintor persigue la línea y el color, pero su fin es la poesía
Rembrandt Harmenszoon van Rijn