Nombre del puesto:
Responsable comercio digital y venta externa
Plazo de recepción de candidaturas hasta el:
28 de julio de 2019
Descripción:

En dependencia del Jefe del Área de Publicaciones y Tienda-Librería será responsable de la gestión del comercio digital, las apps y las ventas externas del museo, realizando, entre otras, las siguientes funciones:

• Planificación, supervisión y ejecución de la estrategia y acciones de marketing y publicidad online propias de este área: campañas específicas para tienda online y campañas de toda el área que afectan tanto a tienda física como online.

• Coordinación con proveedores externos de marketing y la coordinación interna dentro del área con otras áreas de dichas campañas y acciones. Planificará, coordinará y ejecutará campañas de cross-selling con otros canales de venta del Museo.

• Gestión de comercio digital: Base de datos de productos Tienda online, realización de fotografías para el archivo fotográfico de Tienda, distribución nacional e internacional de las publicaciones del Museo, desarrollo de negocio y propuesta de nuevas líneas de negocio offline y online, supervisión y gestión de la base de datos de suscriptores tienda online, creación de los boletines-Newsletter Tienda Online, definición de contenidos, elaboración de promociones, cupones descuento y ofertas en este canal de venta. Administración y facturación Tienda online.

• Desarrollo de negocio y propuestas de nuevas líneas de negocio offline y online.

• Análisis de las ventas y otros indicadores de la tienda online

• Gestión y mantenimiento de la red social Pinterest de la Tienda online. Aportación de contenido para cuentas oficiales del Museo en otras RRSS. Así como otras funciones derivadas del puesto.

Requisitos:

• Titulación Superior Universitaria.

• Experiencia profesional mínima de 5 años en comercio digital en Instituciones culturales.

• Se valorará máster relacionado con el puesto.

• Nivel alto de inglés, hablado y escrito, se valorará el conocimiento de un segundo idioma.

• Conocimientos informáticos: Paquete Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint, Access, diseño gráfico: Photoshop y conocimiento de lenguaje html.

• Conocimientos en edición de contenidos.

• Conocimientos demostrados en la gestión de venta.

• Iniciativa y habilidades organizativas y de planificación.

Jornada completa.
Contrato indefinido.