Con motivo de la exposición Georgia O’Keeffe, presentamos una gran instalación floral concebida por la artista Isabel Marías.

Inspirada en las flores de Georgia O’Keeffe, en sus admirados horizontes de Nuevo México y en su pionera mirada abstracta, la obra se ubica en el Hotel Palacio de los Duques, en pleno centro de Madrid. Te invitamos a descubrir el espectacular paisaje floral que Isabel Marías, directora creativa de Loewe Flores y colaboradora de instituciones como el Museo Sorolla o el MNCARS bajo su sello Elisabeth Blumen, ha creado para la ocasión, combinando orquídeas, calas, madera, claveles, amarilis, rocas, anturium, stypa, arena, cymbidium, barro y muchos otros materiales naturales. Una gran explosión de belleza efímera que bebe de la idea de “lo lejano” (the faraway), el paraíso vital y estético que O’Keeffe halló en los paisajes de Nuevo México, y que representó una y otra vez en sus pinturas.

El Festival FLORA, a cargo del comisariado y producción de la instalación, ha traído a España a los mejores artistas de instalaciones florales del mundo en sus tres ediciones celebradas en Córdoba desde 2017. Georgia O’Keeffe: The Faraway es su primera instalación en Madrid.

En colaboración con:

Gran Meliá Hotels and Resorts
Festival FLORA

¿Quieres ver la instalación floral?

Una experiencia Thyssen fuera del museo, que podrás completar con un plan gastronómico inspirado en O’Keeffe
Madrid Florece

Galería de imágenes

¿Aún no has visitado la exposición?

Ven al museo escogiendo entre estas posibilidades...