Ubicación: Salas 39 y 40 de la planta primera.

Con motivo del 25 aniversario de la caída del muro, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Embajada de la República Federal de Alemania rinden homenaje a la ciudad de Berlín y a sus habitantes con una selección de 18 obras maestras de las colecciones permanentes - algunas de ellas, no expuestas habitualmente- que convierten a esta gran ciudad en protagonista, descubriendo su floreciente panorama artístico durante el primer tercio del siglo XX. En esa época la capital alemana fue un imán para artistas como George Grosz, Ernst Ludwig Kirchner, Otto Dix, Christian Schad o Max Beckmann, por su bulliciosa vida cultural y su atmosfera libre, convirtiéndose en punto de encuentro de las vanguardias europeas.

Paralelamente a este montaje expositivo, la Embajada de la República Federal de Alemania ha programado unas actividades complementarias en el Goethe Institut, que incluirán conferencias y proyecciones de películas.