1 de mayo: museo cerrado.

El museo presenta Memorias mestizas, una exposición en la que la artista afroandaluza Carla Hayes Mayoral (Málaga, 1997) nos interpela acerca del pasado colonial de España y Europa, desde una indagación identitaria. A partir de la combinación de un material tan característico de la cultura africana como es la rafia y de referencias visuales del imaginario colectivo occidental, Hayes Mayoral despliega una instalación mestiza y neobarroca que subvierte la noción de espacio de poder. La teatralidad y el asombro ante la maravilla de su ejecución aparentemente esteticista inducen a la deconstrucción del relato hegemónico.

La muestra se presenta en la sala de exposiciones de la 1ª planta y en varias salas de la colección permanente, donde sus creaciones dialogan con obras de maestros antiguos como Rubens, Jan Davidsz. de Heem, Jacques Linard y Frans Hals.

Carla Hayes Mayoral. Memorias mestizas es la quinta entrega del programa Kora, que cada año presenta en el museo una exposición concebida desde la perspectiva de género.

Selección de imágenes