Detalles

Hora:

Lunes: de 12:00 a 16:00
Martes a domingo: de 10:00 a 19:00

Lugar:
Sala 11 (segunda planta)
Precio:

Incluido en la entrada única. Acceso gratuito los lunes de 12:00 a 16:00 gracias al patrocinio de Mastercard.
Más información

Tras la restauración del cuadro Santa Catalina de Alejandría, el Área de Restauración expone los resultados y conclusiones del estudio técnico de una de las obras más emblemáticas de la colección, todo ello patrocinado por Asisa. El montaje incluye aquellos aspectos más interesantes del proceso creativo y profundiza en la manera de trabajar de Caravaggio.

El estudio técnico se ha basado en la aplicación de diferentes métodos como radiografías, reflectografías infrarrojas, análisis de materiales y una exhaustiva documentación fotográfica. Con esta metodología se ha conseguido determinar tanto la técnica y composición de los materiales, como su distribución en los diferentes estratos y las rectificaciones realizadas por el artista.

El proceso de restauración ha permitido recuperar el movimiento de los volúmenes, la sutileza de las carnaciones y la delicadeza de las texturas. Eliminadas las capas de barniz, el cuadro cobra vida y se muestra con una apariencia mucho más cercana a como fue concebido.

Con la colaboración de:

ASISA

Selección de imágenes

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura

Recursos