El museo presenta la primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe (1887-1986). A través de una selección de aproximadamente 80 obras, el visitante puede sumergirse en el universo pictórico de esta artista, considerada una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX.

La exposición es un recorrido completo por la trayectoria artística de O’Keeffe, desde las obras de la década de 1910 con las que se convirtió en una pionera de la abstracción, pasando por sus famosas flores o sus vistas de Nueva York -gracias a las que fue encumbrada como una de las principales figuras de la modernidad de su país-, hasta las pinturas de Nuevo México, fruto de su fascinación con el paisaje y la mezcla de culturas de este remoto territorio.

Georgia O’Keeffe es un proyecto del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Centre Pompidou de París y la Fondation Beyeler de Basilea, instituciones europeas a las que la muestra viaja después de recalar en Madrid. Cuenta, además, con la colaboración del Georgia O’Keeffe Museum de Santa Fe, Nuevo México.