1 de mayo: museo cerrado.

El museo presenta la exposición de Noemi Iglesias Barrios Love Me Fast, séptima entrega del programa Kora, que presenta cada año una muestra concebida desde la perspectiva de género. En esta ocasión, el proyecto gira en torno a la obra de Noemi Iglesias Barrios (Langreo, 1987), con una veintena de piezas que dialogan con algunos cuadros de las colecciones del museo y que están realizadas en medios tan diversos como bronce, cristal, vídeo, fotografía y, principalmente, porcelana.

En Love Me Fast la artista asturiana nos habla del amor romántico en la época de las redes sociales, un amor idealizado en un plano de felicidad consumista, confrontado con las relaciones tóxicas que a menudo se producen. El resultado es una serie de piezas de gran belleza que, al mismo tiempo, cuestionan lo considerado arte y artesanía en la historia del arte, y actualmente en el arte contemporáneo en pleno siglo XXI.

Noemi Iglesias es una de las artistas contemporáneas que han vuelto a poner la cerámica y la porcelana en el centro del sistema artístico, tanto en ferias y bienales como en exposiciones en museos. Su interés por esta milenaria técnica le ha llevado a realizar, en algo más de una década, numerosas residencias en centros de estudio de países de distintas culturas, desde Grecia, Reino Unido y Hungría, hasta China, Corea o Taiwán, alcanzando una gran maestría en su ejecución. La tenacidad y paciencia que requiere el aprendizaje y los procesos de trabajo con porcelana parecen ser un antídoto frente al fast love que la artista analiza, critica y juzga sin paliativos en su obra.

Comisaria: Rocío de la Villa. Ciclo KORA.

Esta exposición incluye catálogo español/ingles y una conferencia de la artista y la comisaria el 14 de febrero de 2024.

Lunes: 12:00 - 16:00
De martes a domingo: 10:00 - 19:00

Salas 53, 54, 55 y 56 de la colección permanente. Primera planta

Lunes: acceso libre
Martes a domingo: incluida en la entrada única.

Accesibilidad en la visita.

Selección de imágenes