Celebración Picasso 1973-2023

50 exposiciones y eventos para celebrar a Picasso

Picasso Celebration 1973-2023

El 8 de abril de 2023 se cumple el cincuenta aniversario del fallecimiento del artista español Pablo Picasso, evento que marcará la celebración de su obra y su herencia artística en Francia, España e internacionalmente.

Los gobiernos de Francia y de España han acordado trabajar conjuntamente en un programa de alcance internacional, a través de una comisión binacional que reúne a las administraciones culturales y diplomáticas de los dos países.

La Celebración Picasso 1973-2023 gira en torno a unas cincuenta exposiciones y eventos que se celebrarán en instituciones culturales de renombre de Europa y América del Norte que, juntas, abordan un análisis historiográfico de su obra. La conmemoración, acompañada de celebraciones oficiales en Francia y España, permitirá hacer balance de las investigaciones e interpretaciones sobre la obra de Picasso, especialmente durante el importante simposio internacional que se celebrará en otoño de 2023, coincidiendo con la apertura del Centre d' Études Picasso en París.

El Musée national Picasso-Paris y la Comisión Nacional española para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso se complacen en apoyar este programa excepcional.

Empresa colaboradora en España de la Celebración Picasso 1973-2023
Logotipo de Telefónica

Imagen de cabecera:


Pablo Picasso
El acróbata
1930
Óleo sobre lienzo, 162 x 130 cm.
Musée national Picasso Paris
© RMN-Grand Palais (Musée national Picasso Paris) / Adrien Didierjean
© Succession Picasso 2022