Esta exposición, patrocinada por Barclays Bank, reúne una selección de ochenta obras procedentes de diversos museos y colecciones, que tienen como hilo conductor el tema de las cualidades, metáforas y figuras que se asocian con lo femenino y la feminidad en el gusto y la imaginación pictórica veneciana del siglo XVIII. El recorrido de la muestra, comisariada por Tomàs LLorens, se plantea como un análisis de la trayectoria de los cambios de gusto y de lenguaje pictórico que se extiende desde el barroco tardío al neoclasicismo. Uno de los máximos alicientes de esta exposición es la presentación en España de la obra maestra de Antonio Canova Las Tres Gracias, cedida temporalmente por sus copropietarios, el Victoria & Albert Museum y la National Gallery de Escocia.