Pintor alemán, activo en la zona de Westfalia, cuyos orígenes podrían localizarse en Coesfeld, localidad cercana a Münster. Se ignoran los datos relativos a su formación, aunque es posible que trabajara con su padre, Hermann Koerbecke, o con otro artista local a finales de la década de los treinta. Tras la muerte de su progenitor, en 1442, figura en los documentos como un artista de gran prestigio social. Asimismo, se sabe que dirigió el taller familiar con gran éxito, y que contó con un importante número de aprendices y colaboradores. Entre 1440 y 1460 fue miembro de la Hermandad de Nuestra Señora de San Egidio en Münster.

Entre las primeras obras que se le han atribuido se encuentran dos tablas con escenas de la Pasión, fechadas hacia 1450, hoy en el Westfälisches Landesmuseum de Münster y que realizó para la iglesia-colegiata de Langenhorst. A esta misma institución se vinculan también dos pinturas con San Juan Bautista y San Jorge o San Cristóbal y, por último, otras tres que formaron parte de un retablo dedicado a san Juan Bautista, hoy desmembrado, conservado entre el museo de Münster y el Rijksmuseum Meermanno-Westreenianum de La Haya. Su obra más importante y representativa, ya en su madurez, es el altar que elaboró para la iglesia de la abadía de Marienfeld, erigido en 1457, y cuyas tablas se encuentran actualmente repartidas entre distintos museos y colecciones como el Art Institute de Chicago, el Musée Calvet de Aviñón, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y la National Gallery de Washington. Todas ellas fueron identificadas como parte del retablo gracias a un dibujo del pintor Johann Christoph Rincklake (1764-1813) en el que se detalla el altar.

En su estilo se percibe la huella de la pintura neerlandesa junto con notas del pintor Konrad von Soest. En sus composiciones destaca la construcción de la perspectiva espacial, los paisajes naturalistas y una firme representación de la figura humana, que enlaza con el gótico tardío y con el Maestro de Schöppingen.

Su muerte está recogida en las necrológicas del monasterio cisterciense de Marienfeld el 13 de junio de 1490. Esto no significó, sin embargo, el final de su taller, cuya labor continuó Hermann, uno de sus dos hijos, hasta por lo menos 1495.