En esta exposición se ha reunido una de las series más intensas y extensas realizadas por el checo Frantisek Kupka, un pintor cuyo principal método de trabajo era incidir insistentemente sobre un mismo tema por medio de estudios seriados. La muestra reunió los dos óleos principales de la serie, Localización de móviles gráficos I, que pertenece a la colección permanente del Museo, y Localización de móviles gráficos II, procedente de la National Gallery of Art de Washington, así como un numeroso conjunto de estudios en papel de diversos museos y colecciones. Esta exposición, patrocinada por MoviStar con la colaboración del Grupo Ruiz Nicoli, permitió al público acercarse a la obra de un artista, quizás poco conocido y no suficientemente valorado, pero que fue pionero en el campo de la abstracción.