El objetivo principal de esta exposición es el de plantear un análisis conjunto de tres versiones del tema de la Anunciación realizadas por el Greco en su periodo de madurez: la obra final que formó parte del retablo del Colegio de Doña María de Aragón, actualmente conservada en el Museo del Prado, y dos réplicas o bocetos en tamaño menor pertenecientes, una al Museo de Bellas Artes de Bilbao y la otra a la Colección Permanente del Museo Thyssen-Bornemisza. Junto a estos tres óleos se exponen también otros dos lienzos, un Bautismo y una Adoración de los Pastores, procedentes de la Colección del Palacio Barberini de Roma, versiones también en pequeño formato de otros dos cuadros que formarían parte del mismo retablo. La muestra incluyó también la exposición de los resultados del estudio científico realizado, principalmente con motivo de la restauración de La Anunciación del Museo Thyssen-Bornemisza.