La segunda muestra de la serie de exposiciones Contexto se dedica a uno de los pintores expresionistas mejor representados en la Colección Permanente, Ernst Ludwig Kirchner y, concetamente, a una de sus obras más importantes Fränzi ante una silla tallada, considerada como una obra maestra del expresionismo alemán de principios de siglo. Junto a ella se expone un conjunto de obras sobre el mismo tema y de las mismas fechas, procedentes de diversos museos y colecciones. La exposición ha sido organizada con la colaboración de Lufthansa y la embajada de Alemania, y comisariada por la Dra. Magdalena Moeller, directora del Brücke Museum de Berlín, autora también del estudio publicado en el catálogo de la muestra.