Con motivo de la exposición Bulgari y Roma, el Museo organiza un ciclo de conferencias en torno la muestra.

La primera tiene lugar el 19 de enero y corre a cargo del historiador del arte y comisario del Museo de Arte Contemporáneo de Roma Costantino D´Orazio, que abordará el papel de la Ciudad Eterna como fuente de inspiración para artistas de todas las épocas.

El 26 de enero es el turno de Carlotta Sapia y Simona Parisi, del departamento de Legado Histórico de Bulgari, que repasarán la evolución de la firma, desde su fundación en 1884 hasta la actualidad, destacando los hitos que marcan sus señas de identidad.

Por último, el 2 de febrero, Monica Brannetti también del Legado Histórico de Bulgari, se centrará en los años de la dolce vita, cuando la industria del cine se instala en Roma y estrellas como Elizabeth Taylor o Grace Kelly se convierten en embajadoras de la marca dentro y fuera de la pantalla. Las conferencias se celebran a las 17.30 y el acceso es libre hasta completar el aforo.