Se trata de una muestra que establece un diálogo entre piezas del artista de origen argentino César Paternosto y obras de las colecciones Thyssen-Bornemisza. Comisariada por el propio Paternosto, la exposición analiza el cambio de paradigma pictórico que llevó a los artistas de comienzos del siglo XX a redescubrir la pintura como objeto, frente a la ilusión renacentista que había convertido el lienzo en una ventana en la que ver reflejada la realidad visible. Para ello, junto a los lienzos de Paternosto, se presentan obras de Picasso, Gris, Mondrian o Torres-García, con el fin de hacernos reflexionar sobre esa transformación artística que se inició hace ya más de un siglo.

La muestra reúne ocho obras de Paternosto, procedentes de colecciones públicas y privadas, cinco de la Colección Thyssen-Bornemisza y una de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

El 24 de enero, el director artístico del museo, Guillermo Solana, y César Paternosto participarán en una charla en el salón de actos, con acceso gratuito hasta completar aforo.

Catálogo de la exposición disponible en español e inglés.