Visión y presencia 2024: Ciclo de performances

Nota de prensa

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la tercera edición de Visión y presencia, un ciclo de performances comisariado por Semíramis González cuyo objetivo es dar visibilidad a las mujeres creadoras.  

En esta convocatoria, diez acciones inéditas, creadas exprofeso para distintos espacios del museo, se desarrollarán durante todo 2024, un miércoles al mes excepto en julio y agosto. Las artistas invitadas este año son Marta Pinilla, Lizette Nin, María Monegro, Las Domínguez de Ramos, Yohanna M. Roa, Estíbaliz Sádaba, Alejandra Dorado, María Dolores Nchama, Aniova Prandy, Verónica Vides y Rosa Cabrera. 

Una vez más, las salas de la colección, el hall de entrada, el jardín o el salón de actos del museo se convertirán en escenarios de estas acciones, de performances para vivir en directo, en las que público y artistas interactúen en torno a contenidos de absoluta actualidad, incisivos, y sobre los que reflexionar desde el arte cuestiones como la violencia contra las mujeres, la diversidad racial, la crisis climática o la invisibilidad de las creadoras. 

Con el apoyo de:

Aecid

Con la colaboración de:

The Social Hub

Imágenes

Folleto digital