La exposición Jean-Léon Gérôme (1824-1904) es resultado de un ambicioso proyecto conjunto entre el J. Paul Getty Museum, el Musée d’Orsay y el Museo Thyssen-Bornemisza y que supone la primera gran exposición monográfica dedicada al pintor y escultor francés desde la celebrada hace treinta años en Estados Unidos, fundamentándose en los estudios en profundidad y catalogaciones que sobre la obra del artista ha venido realizando la historiografía más reciente. En la primavera de 2011 recalará en Madrid una versión reducida de la gran retrospectiva presentada en Los Ángeles y París a lo largo de 2010, pudiéndose contemplar una selección de 55 piezas entre sus obras más emblemáticas. Los óleos y esculturas que se presentan nos permiten conocer todos los puntos claves de este creador de imágenes y así profundizar en su concepción teatralizada de la pintura de historia, en el realismo y el gusto por el detalle de sus trabajos de tema oriental, así como del uso de la policromía en su producción escultórica.

Del 15 de febrero al 22 de mayo de 2011.