En este vídeo Juan Ángel López‐Manzanares, conservador de la Colección Carmen Thyssen‐Bornemisza que ha comisariado la exposición, explica la muestra organizada en el Museo entre 5 de febrero y el 12 de mayo de 2013. Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh ofrece, a través de 116 obras, de varios artistas presentes desde los iniciadores de los estudios al óleo al aire libre, como Pierre‐Henri de Valenciennes o Thomas Jones, hasta artistas como Turner, Constable, Corot, Rousseau, Courbet, Daubigny, Monet, Sisley, Renoir, Seurat, Van Gogh o Cézanne, entre otros muchos nombres imprescindibles. Con este amplio elenco, la muestra abordará el fenómeno de la pintura al óleo al aire libre en su conjunto, como una práctica artística que ofrecía nuevas e insospechadas posibilidades a la representación delpaisaje, y que revolucionó la pintura del siglo XIX en su conjunto.

Del 5 de febrero al 12 de mayo de 2013.