Visión y opiniones del público sobre la exposición, la cual sigue un recorrido temático y cronológico en paralelo a la trayectoria vital de la artista. En cada sala, los lienzos de Berthe Morisot dialogan con otros de pintores relevantes en su vida, como Corot, Boudin, Manet, Degas, Renoir, Monet y Pissarro. Gracias a un importante acuerdo de préstamo, se exhiben más de treinta obras procedentes del Musée Marmottan Monet de París, junto a un préstamo de la Fondation Pierre Gianadda de Martigny (Suiza). Entre las piezas de las Colecciones Thyssen destaca El espejo psiqué, una de las pinturas que Berthe Morisot presentó en la Tercera Exposición Impresionista de 1877 y que se encuentra en el origen de esta exposición.

Del 15 de noviembre de 2011 al 12 de febrero de 2012.

Items del recurso