Fecha:
Del 15 de noviembre de 2011 al 12 de febrero de 2012
Idioma:
Varios idiomas y con subtítulos en español

Visión y opiniones del público sobre la exposición, la cual siguió un recorrido temático y cronológico en paralelo a la trayectoria vital de la artista. En cada sala, los lienzos de Berthe Morisot dialogaron con otros de pintores relevantes en su vida, como Corot, Boudin, Manet, Degas, Renoir, Monet y Pissarro. Gracias a un importante acuerdo de préstamo, se exhibieron más de treinta obras procedentes del Musée Marmottan Monet de París, junto a un préstamo de la Fondation Pierre Gianadda de Martigny (Suiza). Entre las piezas de las Colecciones Thyssen destacó El espejo psiqué, una de las pinturas que Berthe Morisot presentó en la Tercera Exposición Impresionista de 1877 y que se encontró en el origen de esta exposición.