Fecha:
Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015
Idioma:
Francés subtitulado al español

El museo presentó esta exposición dedicada al pintor belga Paul Delvaux (1897-1994), un artista representado tanto en la colección permanente del museo (Mujer ante el espejo, 1936) como en la colección Carmen Thyssen-Bornemisza (El viaducto, 1963). Realizada en colaboración con el Musée d’Ixelles, esta exposición reunió más de medio centenar de obras del pintor, procedentes de colecciones públicas y privadas de Bélgica, y especialmente de la colección Ghêne.

En este video, Laura Neve, comisaria de la muestra, explica el inconfundible carácter onírico del mundo de Paul Delvaux y el recorrido de la exposición, cinco grandes temas de su iconografía entre Eros y Tánatos: la Venus yacente; la obsesión por el Doble; las arquitecturas clásicas y las estaciones de ferrocarril; y finalmente la Danza de la muerte.