El Museo Thyssen-Bornemisza presenta junto con el Denver Art Museum la primera retrospectiva en Europa sobre Andrew y Jamie Wyeth, destacados representantes del realismo americano del siglo XX. Más de 60 obras, procedentes de instituciones públicas y colecciones privadas, algunas de ellas nunca antes expuestas en público, ofrecen al visitante la oportunidad de conocer la obra de estos dos artistas, padre e hijo, así como detalles de su vida y de su capacidad creativa.

Comisariada por Timothy Standring, conservador de pintura y escultura de la Gates Foundation del Denver Art Museum, permite, además, descubrir cómo en ocasiones el trabajo de ambos discurría en paralelo, se complementaba o incluso servía para plantear desafíos entre ellos.