Fecha:
Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015
Idioma:
Español subtitulado al inglés

La exposición Zurbarán: una nueva mirada ofreció a los visitantes del museo un selecto recorrido por la producción del artista extremeño desde sus primeros encargos hasta las obras claves de su periodo de madurez; una nueva visión de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español gracias a la presencia de lienzos inéditos o recuperados en los últimos años y que no han sido nunca expuestos en España.

Coetáneo de Velázquez, la visión realista y mística de su pintura y su peculiar manera de abordar los distintos temas lo han convertido en un pintor fundamental que ha sido reconocido por las corrientes pictóricas modernas.

La muestra confronta su obra con la de sus mejores discípulos, reunidos en una de las salas, así como con la de su hijo, Juan de Zurbarán, representado por sus refinados bodegones.

Obras de tema mitológico y retratos completan la amplia producción de temática religiosa a lo largo de las siete salas de la exposición, comisariada conjuntamente por Odile Delenda, Historiadora del Arte y especialista en el pintor, y Mar Borobia, Jefe de Pintura Antigua del Museo Thyssen-Bornemisza.

*Nota informativa:

Las comisarias mencionan las exposiciones que tuvieron lugar en el Museo del Prado en 1988 con el título Zurbarán y comisariada por Juan Miguel Serra y Jeannine Baticle así como la exposición que tuvo lugar 10 años más tarde en el Museo de Bellas Artes de Sevilla con el título Zurbarán y comisariada por Enrique Valdivieso.

Ver también

Mar Borobia