En la construcción y desarrollo del sitio Web www.museothyssen.org se tiene en cuenta la accesibilidad debido a su obligación como portal de las Administración Pública debe cumplir los Criterios de Conformidad de nivel A y AA de la norma UNE 139803:2012 (equivalente a las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0).

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza considera que los avances técnicos y las nuevas tecnologías han de ser una fuente de oportunidades para la integración de todas las personas, garantizando una igualdad de oportunidades en el acceso a la información. No sólo trabajamos en poner a disposición del público nuestro catálogo online de obras y artistas convertido en una biblioteca digital enriquecida con metadatos, sino que además nos esforzamos por que el medio a través del que lo ofrecemos sea accesible para todos.

Cumplimiento de los estándares

Las páginas de este sitio Web cumplen la marca AA según la Norma UNE 139803:2012  y las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0  del W3C y son auditadas mediante  un análisis de accesibilidad a través de la herramienta Siteimprove.

Certificado de excelencia de Siteimprove otorgado en 2018

Principios de accesibilidad web que se han seguido:

  • Perceptible: el contenido no textual dispone de una descripción alternativa. No se utiliza código HTML que dé formato a los contenidos, delegando en código CSS todo el formateo gráfico de los contenidos. Se utilizan etiquetas “Aria” para describir secciones, formularios, menús, animaciones, etc... Se ha revisado los contrastes de color para facilitar la lectura de textos y garantizar la correcta identificación de enlaces.
  • Manejable: la funcionalidad del contenido es manejable siempre por teclado sin que exista límite de tiempo para su lectura así como otros elementos (carruseles de imágenes, contenido en pestañas, pop-ups). Los elementos que reciben el foco son resaltados gráficamente para facilitar su identificación. Los menús de navegación se han maquetado para ser identificables claramente, lo mismo ocurre con formularios y elementos desplegables.
  • Comprensible: se identifica el idioma en el que está redactado cada contenido. Todos los formularios están correctamente etiquetados (cada campo dispone de etiquetas descriptivas y se identifican claramente las acciones de envio disponibles). Quedan identificados claramente los errores cometidos en el envío de formularios, tanto visual como textualmente. Todas las secciones y bloques de contenido disponen de un título identificado con etiquetas “Aria”, en el caso de no disponerlo se describen usando etiquetas “Aria-label”.
  • Robusto: toda la maquetación sigue las últimas tendencias HTML 5 y CSS3 y procurando maximizar la compatibilidad con los principales navegadores.

Por ello, te animamos a que si encuentras cualquier error, o tienes alguna sugerencia, no dudes en comunicárnoslo a través de nuestro email accesibilidad@museothyssen.org.