Compra de entradas

Renoir: intimidad

Del 18 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017

Se recomienda la compra anticipada de entradas

Pierre-Auguste Renoir
Después del almuerzo, 1879
Técnica:
Óleo sobre lienzo. 100,5 x 81,3 cm
Ubicacion:
Städel Museum, Frankfurt am Main
© Städel Museum - U. Edelmann - ARTOTHEK

Exposiciones actuales

<miradas cruzadas> 6: Reflejos. De Van Eyck a Magritte
  • René Magritte
  • La Clef des champs 1936
  • Óleo sobre lienzo.
  • Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

más información

<miradas cruzadas> 6: Reflejos. De Van Eyck a Magritte

Del 10 de junio al 15 de septiembre de 2013

La recreación de superficies reflectantes entre los objetos de un cuadro ha sido un motivo constante en la pintura que, ya desde el siglo XV, tiene fascinados a un gran número de artistas por las posibilidades pictóricas que ofrece. Este juego entre la imagen real y la reflejada es el tema elegido para una nueva instalación de obras de la Colección Permanente en la que maestros antiguos y modernos vuelven a convivir en una misma sala. En esta nueva entrega de <miradas cruzadas>, artistas de distintas épocas demuestran su dominio de la técnica al servirse de metales, cristales y espejos para reflejar detalles que han quedado fuera del cuadro o que permanecen ocultos en la escena representada y aprovechan incluso, en un alarde narcisista, para retratarse a ellos mismos pintando detrás del caballete. Se trata de un juego visual que queda patente en este nuevo montaje y que cuestiona al propio observador de la obra sobre qué es realidad y qué es reflejo dentro de cada lienzo.

• Bulgari y Roma

• Del 30 de noviembre de 2016 al 26 de febrero de 2017