Compra de entradas

Realistas de Madrid

Del 9 de febrero al 22 de mayo de 2016

Se recomienda la entrada anticipada

Antonio López
Lavabo y espejo, 1967
Técnica:
Óleo sobre tabla. 96,5 x 83,8 cm
Ubicacion:
Museum of Fine Arts, Boston,
Melvin Blake and Frank Purnell Collection,
inv. 2003.4

© Antonio López, VEGAP, Madrid, 2016

Exposiciones actuales

<miradas cruzadas> 6: Reflejos. De Van Eyck a Magritte
  • René Magritte
  • La Clef des champs 1936
  • Óleo sobre lienzo.
  • Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

más información

<miradas cruzadas> 6: Reflejos. De Van Eyck a Magritte

Del 10 de junio al 15 de septiembre de 2013

La recreación de superficies reflectantes entre los objetos de un cuadro ha sido un motivo constante en la pintura que, ya desde el siglo XV, tiene fascinados a un gran número de artistas por las posibilidades pictóricas que ofrece. Este juego entre la imagen real y la reflejada es el tema elegido para una nueva instalación de obras de la Colección Permanente en la que maestros antiguos y modernos vuelven a convivir en una misma sala. En esta nueva entrega de <miradas cruzadas>, artistas de distintas épocas demuestran su dominio de la técnica al servirse de metales, cristales y espejos para reflejar detalles que han quedado fuera del cuadro o que permanecen ocultos en la escena representada y aprovechan incluso, en un alarde narcisista, para retratarse a ellos mismos pintando detrás del caballete. Se trata de un juego visual que queda patente en este nuevo montaje y que cuestiona al propio observador de la obra sobre qué es realidad y qué es reflejo dentro de cada lienzo.

• Realistas de Madrid

• Del 09 de febrero al 22 de mayo de 2016