Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Hubert de Givenchy

Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Robert Doisneau
Título:
Hubert de Givenchy
Fecha:
1960
Ubicacion:
© Robert Doisneau

Impresionismo americano

Del 4 de noviembre de 2014 al 1 de febrero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Mary Cassatt
Título:
Otoño, 1880 (detalle)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
92,5 x 65,5 cm

Ubicacion:
Musée des Beaux Arts de la Ville de Paris, Petit Palais, París, PPP00706 © Petit Palais/Roger Viollet

Biografía y obras

Autor:
Francesco Guardi
Nacimiento/Muerte:
Venecia, 1712-1793
Fecha:
Obras

Biografía




Miembro de una familia de pintores, Francesco Guardi recibió su formación y trabajó en el taller familiar, bajo la dirección de su hermano mayor Gianantonio. Hasta probablemente finales de la década de 1750, Francesco Guardi continuó ejerciendo principalmente como pintor de historia, de temas religiosos, frescos e incluso bodegones. Algunas de sus obras conocidas de estos inicios son La Sagrada Familia con ángeles, del Toledo Museum of Art (Ohio), y la Esperanza y la Caridad, ambas del Ringling Museum en Sarasota.

Fue ya en su madurez, y probablemente tras la muerte de su hermano mayor, cuando Guardi comenzó a pintar vedute de la ciudad de Venecia. El estilo de estas vistas es el de su predecesor, Canaletto, cuya producción estudió con detenimiento. Su primera obra conocida en el género es Festival de ‘Jeudi Gras’ en la Piazzetta, en una colección privada de Suiza, fechado y firmado en 1756. Durante los años siguientes Guardi mantuvo en sus composiciones la precisión escenográfica que caracteriza los cuadros de Canaletto, pero añadió vitalidad al trazo y al color e intro dujo el elemento imaginativo. Entre los mejores ejemplos de esta época se encuentran la serie de doce lienzos representando las ceremonias de la toma de posesión del dux, repartidas entre varios museos de Francia, y La Piazza San Marco decorada para la fiesta de la Ascensión, de la Fundação Gulbenkian de Lisboa. A partir de la década de 1780, Guardi comenzó a independizarse cada vez más del estilo de Canaletto, aumentando progresivamente el ilusionismo en sus vistas, que al final de su carrera derivan en sus Capricci, paisajes ideales o irreales

.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.