Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Biografía y obras

Autor:
Hans Maler
Nacimiento/Muerte:
Ulm, c. 1480-Schwaz (?), 1526/1529
Fecha:
Obras

Biografía




La inscripción «Hans Maler von Ulm Maler zvo Schwaz» encontrada en la trasera del retrato de Anton Fugger, de 1524, que estuvo en la colección del príncipe Thun-Hohenstein, ha permitido descifrar la iniciales «HM MZS» que aparecen en el Retrato de un hombre joven, de 1523, de la colección Ellesmere del duque de Sutherland. Gracias a ellas sabemos que Hans Maler nació en la ciudad de Ulm, al sur de Alemania, pero que entre 1523 y 1524 ya se encontraba asentado en Schwaz, en el Tirol. Se cree que pudo formarse en su ciudad natal, un centro artístico importante en esa época, con Bartholomäus Zeitblom o con alguno de los pintores de su círculo. En su estilo se aprecian también fuertes influjos de la pintura de Bernhard Strigel, que indican la posibilidad de que Maler trabajara como asistente en el taller de Strigel, en Memmingen, antes de establecerse definitivamente en Schwaz, hacia 1515. Su primera obra conocida es la imagen de Sebastian Andorfer, fechada en 1517, conservada en el Metropolitan Museum de Nueva York.

Entre 1519 y 1526 sus principales patronos fueron el archiduque Fernando, cuya corte estaba establecida en Innsbruck, los Fugger, una importante familia de comerciantes y banqueros de Augsburgo, y miembros de las clases altas de Schwaz. Sus retratos siguen el tipo de imagen de corte que había desarrollado Strigel, representando a sus modelos de tres cuartos, con las manos ocultas y colocados sobre un fondo azul que se vuelve más claro en la base. El modelado de las facciones es a su vez agradable y delicado. Maler se dedicó también a la pintura religiosa, pero las atribuciones en este género han resultado bastante más complicadas que en el campo del retrato. Gracias al monograma «HM» se le ha relacionado con una Sagrada Familia, conservada en Sigmaringen, cuyo estilo, según Stange (1966), correspondería al de su etapa inicial

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.