El salón de actos del museo acoge el preestreno de Alma Mahler, la pasión, una película dirigida por Dieter Berner y protagonizada por Emily Cox y Valentin Postlmayr, distribuida en España por Vercine.

La historia comienza en la primavera de 1912, cuando, tras el fallecimiento de su marido, el compositor Gustav Mahler, la gran dama de la sociedad vienesa Alma Mahler se relaciona con el enfant terrible de la escena artística del momento, el joven Oskar Kokoschka.

Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio en el que participan el periodista Benjamín G. Rosado, la historiadora y autora del libro Alma Mahler Gropius (JP Libros, 2010) Almudena de Maeztu y la jefa de conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen, Paloma Alarcó.