Con motivo de la exposición temporal Antonio López, el museo ha organizado actividades paralelas que permitirán a los visitantes conocer de primera mano aspectos relacionados con la obra del artista manchego. Así, durante todos los sábados del mes de julio se proyectará una serie de audiovisuales relacionados con Antonio López. Los días 2 y 30 de julio, podrá disfrutarse de El sol del membrillo, una película de Víctor Erice que plasma el proceso de creación de Antonio López mientras pinta un membrillo en el patio de su casa.

El 9 y el 23 de julio, podrá verse otra pieza de Erice titulada Apuntes, además de Erice / Kiarostami Correspondencias, que recoge la correspondencia audiovisual mantenida por los dos realizadores, y la Conversación Antonio López / Víctor Erice en el programa Versión Española.

El 16 de julio se proyectará el programa La mitad invisible dedicado al trabajo de Antonio López en la Gran Vía de Madrid así como tres documentales sobre sus últimas esculturas: La Noche y el Día, Atocha y Mujer de Coslada e Historia de una escultura real.