Por quinto año consecutivo se celebran en Las Terrazas del Thyssen los #AperitivosThyssen. Cada sábado de julio podremos disfrutar de un concierto diferente.

En esta ocasión, bajo el título Anónimos. Canciones para un personaje desconocido, el ciclo se centra en explorar aquellos personajes que contemplamos en numerosas obras de la colección y de los cuales no tenemos ningún relato biográfico. Personajes desconocidos, pero protagonistas en su tiempo, a los cuales queremos dedicar esta edición de AperitivosThyssen, creando un relato contemporáneo en torno a ellos con la complicidad de los músicos participantes en el ciclo.

Cada músico o grupo invitado dialogará con uno de estos personajes huérfanos de historia, dotándoles de un relato vital, y homenajeándolos a través de su música.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Con el patrocinio de:

Momentos Alhambra
Elle Belga
Actividad pasada

Elle Belga x Una abuela. AperitivosThyssen

Elle Belga son Josele García y Fany Álvarez, un dúo de pop con una de las propuestas más particulares y personales de la escena nacional. En este primer concierto de los Aperitivos, realizarán un homenaje a las víctimas de la covid-19 inspirado por la obra Una abuela, de George Bellows.

Fecha:
18 de julio de 2020
Lugar:
Las Terrazas del Thyssen
Ver ficha de la actividad
Grupo Reykjavik606
Actividad pasada

Reykjavik606 x Grupo de músicos. AperitivosThyssen

Reykjavik606 es un dúo procedente del País Vasco, reconocido por su fusión de la electrónica con géneros como el jazz, y por el cuidado trabajo que sostiene sus atmósferas melancólicas, narcóticas y cinematográficas. En su concierto, nos hablan de la idea de fiesta contemporánea, a través de la obra Grupo de músicos, de Jacob van Loo.

Fecha:
25 de julio de 2020
Lugar:
Las Terrazas del Thyssen
Ver ficha de la actividad
Julián Mayorga
Actividad pasada

Julián Mayorga x La carta amorosa. AperitivosThyssen

Julián Mayorga es un músico colombiano afincado en Madrid. Tiene una de las propuestas musicales más interesantes y eclécticas de la escena nacional, mezclando electrónica, guitarra y sonidos latinoamericanos. En este tercer concierto, a partir de la obra La carta amorosa, de François Clouet, trata el tema de los rituales amorosos pasados y presentes.

Fecha:
1 de agosto de 2020
Lugar:
Las Terrazas del Thyssen
Ver ficha de la actividad
Hidrogenesse
Actividad pasada

Hidrogenesse x Retrato de un hombre como San Andrés. AperitivosThyssen

Hidrogenesse es una de las bandas de art-rock más conocidas en España, especialmente sonada por la calidad de sus sorprendentes letras y por la radicalidad de sus performances. En su actuación relacionan el Retrato de un hombre como san Andrés del Maestro de la leyenda de la Magdalena con la cultura de la imagen contemporánea.

Fecha:
12 de septiembre de 2020
Lugar:
Las Terrazas del Thyssen
Ver ficha de la actividad
Manola
Actividad pasada

Manola x El espejo psiqué. AperitivosThyssen

Manola es una joven cantante que explora en su reciente trabajo conexiones entre el new soul, el R&B, y el pop urbano con líricas en español. En su concierto para los Aperitivos se inspira en los aspectos feministas de la obra El espejo psiqué, de la artista Berthe Morisot.

Esta actuación reemplazará el concierto previsto de Zulu Zulu para esta fecha.

Fecha:
19 de septiembre de 2020
Lugar:
Las Terrazas del Thyssen
Ver ficha de la actividad
Biwo. Aperitivos Thyssen 2020. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Actividad pasada

Siwo x Retrato de un niño. AperitivosThyssen

Cierra el ciclo el músico mozambiqueño afincado en Barcelona Siwo, con su propuesta de electrónica afrofuturista con pinceladas de hip hop, punk, soul y afrobeat. Lo hace inspirándose en la obra Retrato de un niño, de Piero Della Francesca, para hablar de las identidades de género contemporáneas. 

Sustituye el concierto previsto de Bryony Harman-Pinto que se cancela debido a la COVID.

Fecha:
26 de septiembre de 2020
Lugar:
Las Terrazas del Thyssen
Ver ficha de la actividad