Este año, los Momentos Alhambra / #AperitivosThyssen vuelven por primavera, en una nueva edición que celebramos en el auditorio del museo.

Bajo el título Fantasía, esta nueva convocatoria une música y pintura tomando como inspiración conceptos como lo onírico, lo exótico, lo fantástico o lo milagroso presentes en algunas obras de la colección, como las elegidas para acompañar a cada actuación. Con esta exploración pictórico-musical, queremos conectar estas representaciones históricas con el momento presente, reflejando el carácter surrealista y fantástico de nuestra realidad contemporánea.

Los músicos invitados son Marina Herlop, Ferran Palau, Sandra Monfort y Simona.

Con el patrocinio de:

Momentos Alhambra
Simona Fresh. Aperitivos Thyssen. Primavera 2022
Actividad pasada

Simona x La Adoración del Niño

Simona es una artista argentina afincada en Barcelona. Libera su música de los estereotipos, degustando la eterna dicotomía entre el bien y el mal. Ella continúa abriendo su universo collage al público, creando sonidos nuevos cargados de sentimiento, emoción e historias tan personales como extrapolables, conectando con la audiencia.

Fecha: 14 de mayo de 2022
Lugar: Salón de actos
Ver ficha de la actividad
Marina Herlop. Aperitivos Thyssen. Primavera 2022
Actividad pasada

Marina Herlop x Parque de atracciones

Marina Herlop actualiza su bagaje en música clásica recurriendo a las últimas tendencias de la electrónica. A través de sus temas, acompañados de una puesta en escena muy cuidada, crea ambientes abiertos que estimulan la imaginación e invitan a adentrarse en paisajes de otros mundos. Prueba de ello es Miu, el primer single de su nuevo disco, Pripyat.

Fecha: 23 de abril de 2022
Lugar: Salón de actos
Ver ficha de la actividad
Ferran Palau. Aperitivos Thyssen. Primavera 2022
Actividad pasada

Ferran Palau x Mata Mua (Érase una vez)

La música de Ferran Palau se enmarca en el soft-pop y está dotada de un carácter intimista. Actualmente se encuentra inmerso en una gira por diferentes salas y festivales presentando sus dos últimos álbumes, publicados en 2021: Parc, donde habla del amor doliente, y Joia, un disco en el que crea un ambiente sincero y honesto a través de la intimidad de la voz y la guitarra.

Fecha: 30 de abril de 2022
Lugar: Salón de actos
Ver ficha de la actividad
Sandra Monfort. Aperitivos Thyssen. Primavera 2022
Actividad pasada

Sandra Monfort x Todavía y siempre

Sandra Monfort es compositora, guitarrista y cantante. Forma parte del grupo Marala y acaba de editar su nuevo álbum Niño Reptil Ángel, en el que une la música tradicional, la vanguardia y la electrónica, con tintes de la música clásica, del flamenco y del pop. Sus canciones hablan de la condición humana, de la vulnerabilidad del alma, de sus fortalezas y fragilidades.

Fecha: 7 de mayo de 2022
Lugar: Salón de actos
Ver ficha de la actividad