Art vivant. En el sueño

Presentamos una pieza teatral inspirada en El sueño, de Franz Marc, y desarrollada por un grupo de jóvenes artistas vinculados a la RESAD.

El paisaje onírico creado por el célebre expresionista alemán en 1912 cobra vida en una obra para todos los públicos, cargada de vitalismo, juego e interrogantes.

La pieza teatral confronta sutilmente la realidad histórica del pintor con su imaginario e ideas: Franz Marc falleció en la Primera Guerra Mundial tras alistarse voluntario al creer fervientemente en la capacidad regeneradora del conflicto bélico. Solo cuatro años antes firmaba El sueño, obra maestra que nos habla, a través de símbolos, de la espiritualidad del autor y del concepto ideal de armonía.

En El sueño, los protagonistas del cuadro, tres misteriosos seres fantásticos, viven en una felicidad natural. La aparición de su creador Franz Marc, aunque sabida y deseada por ellos, causa un desastroso desequilibrio. Será gracias a las ágiles y vívidas intervenciones del caballo azul, la leona amarilla y la mujer, sumadas a la visión filosófica de Marc, que se reestablecerá el equilibrio.

Esta es la cuarta colaboración del museo con Gran Meliá. Apostando por el talento joven, hemos seleccionado a un grupo de creadores e intérpretes egresados de la Real Escuela de Arte Dramático para la concepción y ejecución de la obra. Su propuesta ha sido seleccionada en el marco de una convocatoria abierta, entre más de sesenta candidatas.

De nuevo, la iniciativa permite adentrarnos en el arte más allá de las salas de colección, proponiendo una experiencia sensorial e inmersiva.


Créditos En el sueño:
Marlene Michaelis Breva – Dramaturgia, dirección y producción ejectiva.
Laura Cosar - Vestuario, escenografía y ambientación plástica.

Reparto:
Jaime Soler Huete – Franz Marc.
Camila Almeda – La mujer.
Víctor Sáinz – La leona amarilla.
Mar Balaguer – El caballo azul.

En colaboración con:

Gran Meliá Hotels and Resorts
Logo COMAD-RESAD

Entrar en "El sueño"

Se realizaron dos representaciones teatrales, una en Madrid, que contó también con una explicación de la obra en sala y una experiencia gastronómica; y otra en Palma de Mallorca. 

Hotel de Mar Gran Meliá

Representación teatral en Palma de Mallorca

En los jardines del Hotel de Mar Gran Meliá.

  • Fechas: 14 de septiembre a las 19:00 / 15 de septiembre a las 19:30 / 16 de septiembre a las 19:30.
     
  • Dirección: Passeig Illetes, 7, 07184 ses Illetes. Palma de Mallorca. 
Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques

Representación teatral en Madrid

  • Mayo 2023: días 18, 22, 23, 26 y 31 a las 20:00
  • Junio 2023: día 4 a las 12:00, 5 y 6 a las 20:00

En el hotel Palacio de los Duques Gran Meliá (acceso por la Calle de la Bola 6).

El sueño. Franz (Franz Moriz Wilhelm Marc) Marc

Explicación de obra en sala

La representación teatral en Madrid se pudo completar con una visita a la inspiradora obra El Sueño, de Franz Marc, de la mano de uno de nuestros expertos.

Ver actividad pasada

Experiencia gastronómica Art Vivant

Experiencia gastronómica

Y por último, nuestros visitantes en Madrid pudieron disfrutar también de una propuesta gastronómica diseñada en exclusiva para acompañar esta experiencia en el hotel Palacio de los Duques Gran Meliá. Una tapa y un cóctel inspirados en la vida en color de ese jardín de las delicias y en el mundo onírico de la obra.

Selección de imágenes

¿Existe alguna idea más misteriosa para el artista que la concepción de cómo la naturaleza puede reflejarse en el ojo del animal?
Franz Marc