Tras su estreno en Madrid en mayo de este año, la representación Art Vivant. En el sueño, inspirada en el cuadro El sueño, pintado en 1912 por Franz Marc y obra emblemática de la colección permanente, viaja a Palma de Mallorca, a los jardines del Hotel de Mar Gran Meliá.

El paisaje onírico creado por el célebre pintor expresionista alemán cobra vida en esta pieza, pensada para todos los públicos y cargada de vitalidad, juego e interrogantes. Los protagonistas del cuadro, tres misteriosos seres fantásticos - la mujer, el caballo azul y la leona amarilla - viven en equilibro y armonía en su entorno natural, pero su feliz existencia va a verse alterada por la aparición de su autor, el pintor Franz Marc.

Los creadores e intérpretes de la obra, un grupo de artistas de la Real Escuela de Arte dramático, elaboraron esta propuesta en el marco de una convocatoria abierta que contó con más de sesenta candidatas, y se ha materializado gracias a la que es ya la cuarta colaboración del museo con Gran Meliá, una nueva apuesta del museo por la creatividad y el talento joven.