Con la finalidad de visibilizar procesos de creación contemporánea y sus conexiones con la acción educativa en museos, la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y la Casa Velázquez convocaron dos ayudas para creadores, en colaboración con Fundación Banco Santander y CNP Partners, en el contexto de la exposición temporal Lección de Arte. Estudio del paisaje de Jordi Ferreiro e Intersticios, de Clara Harguindey, fueron los proyectos seleccionados.

La primera de las propuestas pretende repensar la función de las audioguías como herramientas educativas. El segundo de los casos, mediante una proyección digital interactiva, plantea diferentes preguntas con el fin de animar al público a buscar respuestas en el museo.

Ambas iniciativas ya se encuentran en marcha. Para Estudio del paisaje se puede solicitar una audioguía en la planta 0 del museo y para conocer Intersticios el acceso se encuentra a la zona de escaleras entre las salas 31 y mirador.

Con la colaboración de:

Casa de Velázquez
Fundación Banco Santander
CNP Partners
Miniatura
Actividad pasada

Estudio del paisaje. Becas: Habitar para transformar

Estudio del paisaje es un proyecto, destinado a público general que visite el museo, que pretende repensar la función de las audioguías como herramientas educativas en los museos y generar otras maneras de acercarse a nuestra colección.

Fecha: De febrero a diciembre de 2018
Lugar: Entrega de audioguías en planta 0
Ver ficha de la actividad
Miniatura
Actividad pasada

Intersticios. Becas: Habitar para transformar

Intersticios es una apuesta híbrida por la educación en museos y el arte contemporáneo. Una proyección digital interactiva que plantea diferentes preguntas dirigidas al público que visita el museo.

Fecha: Febrero 2018
Lugar: Zona de escaleras entre las salas 31 y mirador
Ver ficha de la actividad