Con la finalidad de visibilizar procesos de creación contemporánea y sus conexiones con la acción educativa en museos, la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y la Casa Velázquez convocaron dos ayudas para creadores, en colaboración con Fundación Banco Santander y CNP Partners, en el contexto de la exposición temporal Lección de Arte. Estudio del paisaje de Jordi Ferreiro e Intersticios, de Clara Harguindey, fueron los proyectos seleccionados.

La primera de las propuestas pretende repensar la función de las audioguías como herramientas educativas. El segundo de los casos, mediante una proyección digital interactiva, plantea diferentes preguntas con el fin de animar al público a buscar respuestas en el museo.

Ambas iniciativas ya se encuentran en marcha. Para Estudio del paisaje se puede solicitar una audioguía en la planta 0 del museo y para conocer Intersticios el acceso se encuentra a la zona de escaleras entre las salas 31 y mirador.

Con la colaboración de:

Casa de Velázquez