Con motivo de la exposición Chechu Álava. Rebeldes, organizamos una charla-diálogo entre la artista asturiana y Rocío de la Villa, comisaria de la muestra.

La conversación girará en torno a las obras presentes en la muestra, toda una galería de retratos femeninos que celebra la vida imaginaria de antiguos mitos y la experiencia de mujeres eminentes en la modernidad, así como otros temas vinculados con su obra y con la serie de exposiciones Kora en la que se enmarca este proyecto.

Rebeldes es la tercera entrega de este programa que, a partir del mito de la primera retratista de la historia del arte relatado por Plinio el Viejo, presenta en el museo una exposición al año desde la perspectiva de género.