Dirigido a:

De 19:30 a 21:00

Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Auditorio Nacional de Música
Precio:

10 invitaciones dobles para los primeros en reservar.

El museo y la Escuela Superior de Música Reina Sofía han firmado un acuerdo de colaboración para establecer lazos entre los programas de Amigos de ambas instituciones. Los Amigos del museo podrán disfrutar de un ciclo de cuatro conciertos organizados por la escuela  mediante 10 invitaciones dobles para los primeros en reservar.

El acuerdo ofrece a los Amigos del museo convertirse también en Amigos de la Escuela con un 10% de descuento en las aportaciones y colaborar con el proyecto educativo de una institución que forma a más de 150 jóvenes músicos profesionales al año.

Actividad pasada

Ciclo Da Camera del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid

La música de cámara es un género fundamental de la historia de la música y para el proceso de aprendizaje de todo músico. Es a la vez música de conjunto y música para solistas, porque el oyente puede distinguir el sonido de cada intérprete. Al carecer de director, requiere un tipo de liderazgo compartido en el que los artistas tienen que coordinarse entre ellos para obtener el mejor resultado.

En el ciclo de conciertos Da Camera, los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía formados en el programa del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid presentan el fruto de su trabajo en tres formatos y en directo: cuartetos de cuerda, grupos de viento y grupos con piano.

15 de noviembre: Departamento de Cuartetos de Cuerda. Profesor Günter Pichler.

Fecha: 15 de noviembre de 2019
Lugar: Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Ciclo Generación Ascendente: Dmytro Choni

Dmytro Choni es el ganador del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea.

El ciclo de conciertos La Generación Ascendente es uno de los máximos exponentes de los objetivos de la Escuela, ya que aúna en un escenario de máxima exigencia la maduración de jóvenes músicos de talento con la difusión de la música clásica en la sociedad.

En los conciertos del ciclo, organizados en colaboración con el INAEM, los mejores intérpretes de la Escuela tienen la oportunidad de subirse al prestigioso escenario del Auditorio Nacional de Música para ofrecer al público versiones nuevas de las grandes obras del repertorio, en recitales, grupos de cámara o formaciones orquestales.

Fecha: 16 de enero de 2020
Lugar: Auditorio Nacional de Música

Concierto Ciclo Maestros

Uno de los principales valores de la Escuela Superior de Música Reina Sofía es contar con los mejores profesores del mundo en cada especialidad. La escuela tiene además un excepcional legado de grandes músicos formados en sus aulas.

En este ciclo, se ofrece al público la posibilidad de disfrutar en directo de las actuaciones de los maestros que a diario comparten su talento y experiencia con nuestros alumnos para el desarrollo de todo su potencial artístico, así como de los grandes artistas antiguos alumnos de la Escuela, que son ya figuras consagradas de nivel internacional.

Fecha: 24 de febrero de 2020
Lugar: Auditorio Sony de la Escuela Superior de música Reina Sofía
Miniatura

Concierto Ciclo Da Camera del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid

17 de abril: Departamento de Cuartetos de Cuerda. Profesor Günter Pichler.

Fecha: 17 de abril de 2020
Lugar: Auditorio Sony de la Escuela Superior de música Reina Sofía