Cada trimestre, con el cambio de estación se organiza una visita en la que, por un lado, se observan detenidamente las obras del museo que reflejan la naturaleza y la luz de las distintas estaciones, para continuar con una visita al Real Jardín Botánico. 

La representación del verano en la colección Thyssen-Bornemisza es amplia. Escenas de bañistas, momentos de relax o de ocio reflejan las actividades estivales que se repiten a lo largo de las épocas. Los paisajes con cielos de un intenso azul, despejados o apenas cubiertos con los típicos cúmulos, recrean esa atmósfera estival que iluminan y alegran las salas de las colecciones Thyssen. 

La visita continúa en el Real Jardín Botánico, donde una experta botánica reseña la botánica de esta estación. En el museo nos inspiramos con las obras y en el entorno natural olemos y descubrimos todos sus matices. 

Para los Amigos que prefieran la actividad online, pueden apuntarse a la visita virtual a través de Second canvas con una guía en directo. A través de esta aplicación, aprecian un nivel de detalle nunca visto y descubren la importancia de esta estación en los paisajes de nuestra colección