Hora:

Precio:

Amigos del museo: 60€
Público general: 89€

Reservas a partir del 23 de enero para Amigos del museo inscritos en el curso I, del 24 para el resto de Amigos y del 27 de enero para público general (online y en el teléfono +34 917 911 370 de 10:00 a 20:00).

Tras profundizar, en la primera parte del curso, en el proceso creativo de una obra, en la preparación de materiales y el día a día del trabajo de un artista y sobre la evolución de las labores de restauración, llega un segundo módulo que aborda las técnicas artísticas desarrolladas en el siglo XX, tales como el collage (pintura norteamericana), el dripping (Jackson Pollock), la serigrafía (Robert Raushenberg), el assemblage (dadaísmo) o la decalcomanía (Max Ernst), con una última sesión dedicada al grabado.

Se analiza también el impacto que supuso la tecnología en el trabajo creativo, desde la aparición de la cámara oscura a los debates sobre el arte en la época de la reproducción mecánica.

La profesora Susana Blas es la encargada de impartir el curso en sus dos modalidades: online, desde Microsoft Teams, el grupo de los viernes, y presencial, en las salas del museo, el de los domingos.