El surrealismo es uno de los movimientos culturales más importantes del siglo XX y su repercusión llega hasta nuestros días. Fue una aventura colectiva canalizada en la carismática y controvertida figura de André Breton, que se inició en el París de los años 1920 y abarcó a todas las artes: poesía, prosa, pintura, cine, teatro, fotografía, música y actividades de marcado carácter subversivo.

De la mano de la pintura, el curso aborda todas las disciplinas en las que se manifestó este movimiento y, al igual que hicieron sus protagonistas, propone a los participantes huir de la realidad a través de la comunicación con lo irracional y bucear en el inconsciente, para adentrarse en el lugar y el proceso de donde surgieron esas ideas fuera de toda lógica o razón que acabaron cristalizaron en ambiguas y misteriosas imágenes.

Impartido por la profesora María Corral a través de la plataforma Microsoft Teams, el curso se desarrolla en tres sesiones a elegir entre viernes en horario de tarde y domingos por la mañana.