Detalles

Hora:

De 9:00 a 18:00

Lugar:
Salón de actos
Precio:

5€

Reservas a partir del 26 de abril para Amigos del Museo y del 3 de mayo para público general y estudiantes (online y en el teléfono +34 917 911 370 de 10:00 a 20:00). 

El museo organiza una jornada de conferencias impartidas por especialistas que profundizan en la restauración y estudio técnico de Joven caballero en un paisaje, de Vittore Carpaccio, cuyos resultados se presentan desde mayo de 2021 en un montaje especial en la sala 11.

Dividida en cinco encuentros, la jornada aborda aspectos como la identidad del joven retratado, la reconstrucción de su imagen, el armamento y la botánica que le acompañan en la pintura y la restauración y estudios realizados a la obra.

Las conferencias corren a cargo del jefe de Restauración, Ubaldo Sedano; Susana Pérez y Alejandra Martos, responsable y restauradora del departamento, respectivamente, y encargadas de la restauración; Augusto Gentili, catedrático de Historia de Arte Moderno de la Universidad Ca'Foscari de Venecia; Álvaro Soler del Campo, jefe de Real Armería de las Colecciones Reales, y Eduardo Barba, investigador botánico en obras de arte.