La Fundación Gabeiras, en colaboración con el museo, organiza la II Jornada de otoño de Derecho de la Cultura, dedicada a la revisión del actual modelo de financiación. El objetivo de este encuentro es propiciar uno de los asuntos más acuciantes para el sector, tal y como quedó reflejado en el “Catálogo de Urgencias”, tras la jornada de 2022 dedicada a la prospección de las principales urgencias: la creación de un sistema de financiación de la cultura.

La jornada se divide en dos grandes bloques, en horario de mañana para profesionales y, de tarde, abierto al público.

En el primero, profesionales de la cultura se reúnen en varias mesas de trabajo para reflexionar sobre la posibilidad de avanzar hacia nuevos modelos de financiación de la cultura, complementarios al modelo tradicional de subvenciones, que concedan financiación a través de metodologías más innovadoras. La inversión de impacto, los incentivos fiscales, las ayudas y subvenciones, el mecenazgo o la evaluación de las políticas públicas en materia de sostenibilidad y medición de impacto son los temas principales a abordar en esta edición.

En el segundo bloque, abierto al público previa inscripción, personalidades destacadas en el campo de la cultura y la abogacía debaten sobre la creación de un fondo de inversión de impacto para la cultura, sobre los incentivos fiscales y sobre la evaluación de las políticas públicas y de la sostenibilidad. Este segundo bloque cuenta con la colaboración de CREAS, Fundación Ortega Marañón, Instituto Complutense de Ciencias Musicales, Kubbo y Gabeiras & Asociados.

Organiza:

Fundación Gabeiras