La Fundación Gabeiras, en colaboración con el museo, organiza la presente jornada con el objetivo de concretar cuáles son las medidas legislativas y administrativas más urgentes para mantener viva la cultura en España.

La jornada se divide en dos grandes bloques, en horario de mañana, para profesionales, y de tarde, abierto al público.

El primero, organizado en base a mesas de trabajo, cuenta con la participación de intelectuales y representantes de instituciones culturales y juristas para debatir y concretar el catálogo de asuntos urgentes en cada uno de los sectores de la cultura: artes plásticas, cine y audiovisual, música, artes escénicas libro y patrimonio cultural.

En el segundo bloque se presentan las conclusiones de cada una de estas mesas sectoriales para ponerlas en común y debatir aspectos generales. Además, se aborda la noción de sistema público de cultura y los instrumentos legislativos de reconocimiento de los derechos culturales impulsados desde las Comunidades Autónomas.

Organiza:

Fundación Gabeiras