El museo Thyssen inaugura la primavera fusionando dos de las grandes artes: música y pintura. Todos los sábados del mes de mayo, excepto el 1 de mayo en el que el museo permanece cerrado al público, los visitantes podrán disfrutar de la exposición Monet y la Abstracción al ritmo del Jazz. Los días 15 y 22 de mayo con música ambiental en las salas, de 7 de la tarde a 11 de la noche y el 8 y 29 de mayo con conciertos en vivo.

La música ambiental que inundará las salas será la audición de Portrait in Seven Shades del saxofonista y compositor Ted Nash con Jazz at Lincoln Center Orchestra (2010) y Free Jazz (1960) del saxofonista Ornette Coleman. El Quinteto de Federico de Linos nos deleitará en directo, en la entrada de la exposición, a las 21.00 y 22.00 horas.