Hasta el 8 de enero se encuentra instalado en el hall un belén napolitano del siglo XVIII, perteneciente a la colección Isidro Brunete y cedido un año más para su exposición en el museo durante el periodo navideño. Comenzó a reunirse en la década de 1970 y en él destacan las figuras de los ángeles, las del Misterio -la Virgen, el Niño y San José-, los Reyes Magos y la rica escenografía que ilustra la vida cotidiana de la época: vendedores ambulantes, músicos, viajeros, paseantes, compradores, taberneros y un amplio catálogo de oficios que arropan con su vivacidad y expresividad el Nacimiento de Cristo. Como novedad, este año puede verse entre sus personajes la figura de Antonio López, con su caballete, pintado los ángeles del belén.

Durante las vacaciones escolares, Educathyssen organiza dos actividades especiales para familias: Artes cruzadas: Lope sobre ruedas, una representación teatral que combina la narración, el verso y el arte, yJuegos simultáneos, una visita-taller que busca crear espacios de celebración a través del arte y el juego. Además, se ha organizado para los días 24 y 31 de diciembre una edición especial de Familias viajeras, una actividad dirigida a familias con niños de entre 7 y 12 años en la que descubrir la colección a través del recorrido La ciudad para familias viajeras.

Durante el periodo navideño y principios de año, tanto las colecciones del museo como las exposiciones temporales están abiertas en su horario habitual de martes a domingo de 10:00 a 19:00, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que abrimos hasta las 15:00, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecemos cerrados. De manera excepcional, las muestras Picasso/Chanel y El tercer polo. Himali Singh Soin con música de David Soin Tappeser amplían su horario hasta las 22:00 en las siguientes fechas: del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 7 de enero, los viernes hasta el 6 de enero (excepto el 16 de diciembre), los sábados (excepto el 24 y 31 de diciembre) y los festivos (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero).

También mantienen su horario habitual de apertura tanto la Cafetería-Restaurante como la Tienda-Librería, con su gran variedad de artículos inspirados en las exposiciones o en las obras de la colección y con originales ideas para regalar en estas fechas. Y otra buena idea para regalar en Navidades es la Tarjeta Amiga del Museo.

¡FELICES FIESTAS!