Hasta el 7 de enero se encuentra instalado en el hall del museo un belén napolitano del siglo XVIII, perteneciente a la colección Isidro Brunete y cedido desinteresadamente para su exposición. Comenzó a reunirse en la década de 1970 y en él destacan las figuras de los ángeles, el Misterio -la Virgen, el Niño y San José-, los Reyes Magos y la rica escenografía que ilustra la vida cotidiana de la época: vendedores ambulantes, músicos, viajeros, paseantes, compradores, taberneros y un amplio catálogo de oficios que arropan con su vivacidad y expresividad el Nacimiento de Cristo.

Además, los días 23 y 26 de diciembre, el Coro Ensemble Guerrero interpretará un repertorio de villancicos junto al belén, a las 11:30 y a las 13:00, que incluirá un fragmento de La bomba, de Mateo Flecha El viejo; A un niño llorando al yelo, de Francisco Guerrero; Tu scendi dalle stelle, de Alfonso Maria di Liguori; Lullay my Liking, de Gustav Holst; El Nacimiento, de Ariel Ramírez, con arreglos de Dante Andreo, y O magnum mysterium, de Nicholas White.

Durante este periodo navideño, el museo mantendrá su horario habitual para visitar tanto la colección permanente como Picasso/Lautrec y Lección de arte: de martes a domingo de 10:00 a 19:00 y los sábados, horario ampliado para las exposiciones hasta las 21:00, excepto los días 24 y 31 de diciembre que se abrirá hasta las 15:00 y el 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

También, como todos los años, el área de Educación organiza actividades especiales para familias durante las vacaciones escolares que, en esta ocasión, giran en torno al proyecto Lección de Arte: Mira, siente, cambia, dirigida al público familiar con niños de 3 a 6 años, e Imposible no hacer, abierta tanto a familias con niños de 7 a 12 años, como a jóvenes y adultos.

Por último, os invitamos a felicitar las fiestas con la selección de christmas digitales disponibles como cada Navidad en nuestra web.