El Museu Nacional d’Art de Catalunya alberga una importante colección de patrimonio artístico catalán desde su creación en 1934. Con el comienzo de la Guerra Civil, estos bienes tuvieron que ser salvaguardados por las autoridades catalanas de los posibles daños que pudieran sufrir debido a los bombardeos.

Los Amigos pueden descubrir los detalles de este acontecimiento histórico en una visita guiada online por la exposición que el MNAC ha dedicado a este episodio, ¡Museo en peligro! Salvaguarda y orden del arte catalán durante la guerra civil. Los comisarios Mireia Capdevila y Francesc Vilanova revelan todo este proceso a través de imágenes conservadas de los traslados y movimientos de obras, a la vez que reconocen la labor de todas las personas y entidades involucradas en la protección del patrimonio durante el conflicto.