El cuadro de Bramantino Cristo resucitado (h.1490) protagoniza la convocatoria de marzo del programa de Amigos Una obra a fondo, que permite reflexionar cada mes sobre una obra destacada de las colecciones del museo de la mano de uno de nuestros expertos y frente al propio cuadro, en la sala en la que se expone.

En esta ocasión, Mª Eugenia Alonso, conservadora de Pintura Antigua, propone una aproximación a la que es una de las obras de temática religiosa más enigmática del museo, para desvelar las distintas ideas sobre el significado de esta misteriosa pintura y para conocer mejor a su autor, un artista completo que, además de cultivar la pintura y la arquitectura, fue un gran teórico de la perspectiva.