La mujer ha sido frecuentemente representada a lo largo de la historia del arte experimentando diversas transformaciones en función de los cánones y contextos culturales de cada época.

Este recorrido del programa exclusivo para los Amigos del museo La permanente a fondo ofrece una visión panorámica y transversal en torno a la representación de la imagen femenina en la pintura occidental, desde el Renacimiento hasta el siglo XX. Virtud, belleza ideal, sensualidad, emancipación, enfermedad, autorretrato femenino, la mujer como tentación, las artistas e intelectuales de la modernidad o las musas, son algunos de tópicos en torno a los cuales se articula la visita.

Esta tendrá exclusivamente un formato online, a través de la plataforma Teams, y los Amigos podrán elegir entre diversos horarios los días 18 y 25 de marzo.